Ante la ONU, Colombia reafirmó su compromiso con el Desarrollo Sostenible

Santos expuso los avances del país que han permitido fortalecer la clase media y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, este viernes, el presidente, Juan Manuel Santos, reafirmó el compromiso de Colombia con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrados en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

“Mi país celebra y acoge estos Objetivos, pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz y, a su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado consideró que, “en los próximos 15 años, todos los países del mundo unidos tenemos que lograr nuestros tres mayores retos: erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático”.

Igualmente, Santos expuso los avances del país que han permitido fortalecer la clase media y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, así como el reto de incrementar y hacer irreversibles estos avances.

Al respecto resaltó que Colombia ha sido el primer país en diseñar el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años con la visión de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “como un primer paso hacia la erradicación de manera irreversible de la pobreza, y hacia un desarrollo que mejore la condición humana y preserve el medio ambiente”.

“Todos tenemos que aportar, todos tenemos que actuar y transformar profundamente nuestros países, y Colombia hoy alza la mano y dice ‘presente’ a este llamado por un porvenir mejor y más humano”, concluyó el Presidente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo