Canciller Holguín inició gira internacional para mostrar el drama de los deportados

Este miércoles, Holguín será recibida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La canciller, María Ángela Holguín, comenzó este lunes en Ginebra, Suiza, una campaña par explicar ante organismos internacionales los temas que atañen a la crisis de Colombia con Venezuela, y especialmente los atropellos que han victimizado a los colombianos en la zona de frontera de ambos países.

La ministra espera reunirse entre lunes y martes con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

«Quiero agradecer al representante de la OIM (…) porque siempre ha sido un socio importante, pero en este caso que ha sido tan dramático, ha estado permanentemente con nosotros», dijo Holguín el pasado miércoles en Cúcuta durante un Consejo de Ministros.

La OIM brinda asistencia a los deportados y retornados que han llegado a Cúcuta procedentes de Venezuela y ayudó a 597 de ellos a regresar a sus ciudades de origen en Colombia, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Entre otras actividades que la Ministra tiene previstas para hoy en Ginebra, está una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, y con la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), según la cancillería.

«Eso será lo que vamos a hacer; igualmente, estamos viendo si estaría en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día viernes en Washington», afirmó Holguín.

De Ginebra, Holguín se trasladará a Nueva York, donde el miércoles será recibida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y también se reunirá con el director de la OCHA, Stephen O’Brien.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo