Colombia denunció violación del espacio aéreo por aviones militares venezolanos

Los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de Defensa de denunció este domingo la violación del espacio aéreo del país por dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del sábado 12 de septiembre en el departamento de La Guajira, por lo cual se pedirán explicaciones al Gobierno de ese país.

“El sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”, informó el Ministerio en un comunicado.

Inicialmente, las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que ya trasladadó esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancilleria de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario