Colombianos, con temor de que se desate una guerra con Venezuela

El 51% de los encuestados considera que el manejo que el presidente Santos ha hecho de la crisis es bueno o muy bueno.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El 43% de los colombianos teme que la crisis abierta con Venezuela desde hace casi un mes, debido al cierre fronterizo ordenado por el Gobierno venezolano y la expulsión de colombianos de ese país, desemboque en un conflicto armado entre ambos países.

Los resultados del estudio, fueron obtenidos por la firma Cifras y Conceptos a partir de encuestas realizadas entre el 7 y el 12 de septiembre, antes de que Colombia denunciara dos violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones militares venezolanos.

El 20% de los encuestados por Cifras y Conceptos teme que se sigan expulsando colombianos desde Venezuela y el 19% tiene miedo a que Colombia rompa sus relaciones con el país vecino. Igualmente, el 13% teme que haya venezolanos desplazados hacia Colombia.

La encuesta también muestra que el 51% de los encuestados considera que el manejo que el presidente, Juan Manuel Santos, ha hecho de la crisis es bueno o muy bueno, mientras que el 47% considera que ha sido negativo.

Asimismo, el 47 % considera que la canciller, María Ángela Holguín, ha hecho una buena o muy buena gestión de la crisis, mientras que el 42 % no apoya su desempeño.

La encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, se basa en tres mil 848 entrevistas a personas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, con un margen de error que varía entre los 2,6 y 6,7 puntos porcentuales.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario