Ecopetrol rechazó afirmaciones sobre presunta compra de gasolina de contrabando

Ecopetrol clarificó que solo ha suscrito contratos con la estatal petrolera PDVSA.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó las declaraciones concedidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que «Ecopetrol compra gasolina de contrabando y que en Colombia existe un esquema para legalizar el contrabando de gasolina”.

«Ecopetrol no participa en actividades ilícitas como el contrabando de combustibles. La Empresa tiene un fuerte sistema de control para verificar el origen de los productos que adquiere y la idoneidad de los proveedores», apuntó la empresa a través de una misiva.

En relación con Venezuela y el suministro de combustibles en la frontera, Ecopetrol clarificó que solo ha suscrito contratos con la estatal petrolera PDVSA y citó un convenio ratificado a mediados de 2013, firmado por las dos naciones.

Finalmente, Ecopetrol manifestó en su comunicado que la empresa «tiene la capacidad e infraestructura para abastecer la totalidad del consumo de combustibles de Colombia».

Las declaraciones de Maduro hacen parte de las tantas manifestaciones contra el tema del contrabando en la frontera entre las dos naciones, tema que suscitó hace ya cuatro semanas el cierre del paso entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander, y al cual se sumó el paso fronterizo en el departamento de La Guajira.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo