El Ministerio de Defensa trabaja para prevenir el reclutamiento forzado

Granada, Meta, se encuentra en la cima como uno de los grandes ejemplos en superación de reclutamiento.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El anuncio fue hecho en Granada, Meta por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el desarrollo de una actividad de apoyo social a la comunidad y de prevención del reclutamiento forzado, realizada por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa.

“Hemos visto a Jesús Forero quien lleva varios años ayudándonos a capacitar jóvenes en artes escénicas que es una manera lúdica también de enfrentar un pasado que fue violento para compararlo con un presente de tranquilidad y un futuro de prosperidad”, afirmó Villegas.

Y agregó: “Los municipios más emblemáticos en materia de cambio positivo ubican a Granada  como uno de los grandes ejemplos en el país ya que desde su nacimiento ha tenido una vinculación muy cercana con la violencia y que hoy afortunadamente años después de sufrir esa violencia podemos ver jóvenes con capacidad de reiniciar sus vidas después de desmovilizarse”.

Finalmente, el ministro Villegas afirmó que el país seguirá contando con unas Fuerzas Armadas poderosas, modernas y transparentes.

“De Centroamérica aprendimos que después de firmados los tratados de paz es necesario tener una Fuerza Pública abundante y poderosa, porque los espacios que deja la violencia, sino se ocupan por el Estado, los ocupa el crimen organizado”, puntualizó Villegas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo