Este lunes se realizará el «cara a cara» entre Santos y Maduro

La Canciller precisó que la reunión será el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el palacio presidencial de Ecuador.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La canciller, María Ángela Holguín, anunció este miércoles que el presidente, Juan Manuel Santos, aceptó la invitación al diálogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por iniciativa de los mandatarios de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez.

«Le queremos agradecer tanto al presidente Rafael Correa, a su señor canciller Ricardo Patiño; y al presidente Tabaré Vásquez y al canciller Rodolfo Nin Novoa, por este esfuerzo que han hecho durante toda esta semana y todos estos días para que avancen en un diálogo entre los dos presidentes», manifestó Holguín.

La Canciller precisó que la reunión, en la que participarán los cuatro mandatarios, será el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el palacio presidencial de Ecuador, en la ciudad de Quito.

«La idea de este diálogo es poder tener una conversación entre los cuatro presidentes y así avanzar en este diálogo con el Presidente Maduro», precisó la jefe de la cartera de Exteriores.

Al anunciar hoy la reunión, Correa, cuyo país tiene la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo que Vázquez estará presente porque Uruguay ostenta la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Queremos agradecer igualmente, nosotros siempre hemos estado dispuestos y abiertos al diálogo, la reunión que convocó el Canciller Ricardo Patiño el día sábado pasado en Quito, donde tuvimos la oportunidad de conversar igualmente con la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la presencia del Canciller del Uruguay», finalizó Holguín.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo