Imagen favorable de Santos subió al 33% tras crisis fronteriza

La imagen desfavorable del presidente colombiano bajó del 67% obtenido en julio al 59% durante la pasada semana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La imagen favorable del presidente, Juan Manuel Santos, escaló hasta el 33% en los días posteriores a la crisis fronteriza con Venezuela, según muestra un sondeo de Datexco divulgado este lunes.

La firma realizó mil encuestas a colombianos mayores de edad entre los días 1 y 4 de septiembre, cuando Santos anunció una ofensiva diplomática para dar a conocer la situación en la frontera con Venezuela. El resultado es que el 33 % de los encuestados manifestaron tener una imagen favorable de Santos, un porcentaje que apenas dos meses antes fue del 24 %.

También mejoran los datos de aprobación de su gestión de Gobierno, pues pasan del 22 al 29% los colombianos que están de acuerdo, en tanto que los que desaprueban su gestión caen del 73 al 66%.

Sin embargo, en cuanto a valoración de ministros, la titular de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, obtiene una nota de 3,33 sobre cinco, lo que mejora la anterior medición de julio, en la que no pasó de 3,13.

La diplomacia es el único aspecto que varía de forma importante, mientras que otros ámbitos como la educación, la salud o el desempleo mantienen estables sus índices.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo