MinDefensa confirma la muerte de doce guerrilleros del Eln en el Cauca

En 2015 han sido muertos en combate 28 integrantes de Eln y 160 fueron capturados.
 
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Doce guerrilleros del frente ‘José María Becerra’ del Eln en el Cauca, fueron abatidos este jueves en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, mientras realizaban un operativo contra la minería ilegal y narcotráfico en el sur del país.

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo, Cauca, donde cayeron los doce combatientes de los cuales han sido identificados cuatro hombres y dos mujeres, y un subversivo más fue capturado.

En el operativo, además, fueron incautados ocho fusiles, tres pistolas, 15 proveedores, tres granadas de mano, 50 estopines, cuatro minas antipersona, dos computadores, dos discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Durante lo corrido del presente año las Fuerzas Militares han generado una importante afectación al Eln, como: la captura de 160 integrantes, 105 entregas voluntarias  y 28 muertos en desarrollo de operaciones militares.

Asimismo, la incautación de 86 armas largas, 117 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 50 medios de lanzamiento, 42 mil 934 cartuchos de diferentes calibres, cinco mil 202 kilos de explosivos y mil 111 artefactos explosivos improvisados.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo