MinDefensa garantizó plan de seguridad para las elecciones

Villegas resaltó el aumento en 13 mil 249 del número de candidatos inscritos a los diferentes cargos de elección popular.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió este martes la primera reunión de alto nivel del plan ‘Democracia’ para la zona centro del país, en la cual garantizó el esquema de seguridad para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 25 de octubre.

“La novedad este año es que la totalidad de las mesas de votación van a tener cobertura de la Fuerza Pública. Es la primera vez que esto sucede”, destacó el alto funcionario.

Villegas confirmó  que por primera vez en la historia del país la Fuerza Pública cubrirá la totalidad de los diez mil 848 puestos de votación con 96 mil 334 mesas.
 
De otro lado, Villegas resaltó el aumento en 13 mil 249 del número de candidatos inscritos a los diferentes cargos de elección popular, que este año llegaron a los 113 mil 426.
 
“Las cifras son muy impresionantes. Este año tenemos ese número de personas para ser elegidos como gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles”, explicó Villegas.

“Mi invitación hoy, dado que hay seguridad y mayor transparencia en el ejercicio del voto para el próximo 25 de octubre, es para todos los colombianos: que se hagan presentes en las urnas masivamente”, invitó el líder de la cartera de Defensa.
 
Finalmente, el Ministro de Defensa invitó a todos los colombianos a denunciar cualquier sospecha de proselitismo armado y reiteró el dispositivo preparado por las Fuerzas Armadas para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo