Santos destacó el ambiente en la reunión con Nicolás Maduro

Santos subrayó que están comprometidos porque los grupos de trabajo de Colombia y Venezuela tengan resultados concretos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que la reunión que tuvo en Quito con Nicolás Maduro, fue respetuosa y constructiva, y agregó que en el encuentro primó la sensatez, valor resaltado igualmente por el Mandatario venezolano, luego de las casi cuatro horas que duró el encuentro.

“Aquí primó, como dice el presidente Maduro, la sensatez. Esta fue una discusión, un diálogo sereno, respetuoso y constructivo”, expresó Santos en una breve declaración.

“Quedamos en que se iba a investigar qué había pasado. También algunos incidentes en la frontera, violación del espacio aéreo. El presidente Maduro quedó también comprometido para investigar esos hechos”, precisó Santos.

El Jefe del Estado colombiano reiteró el agradecimiento con Venezuela por el papel que ha jugado en el proceso de paz y agregó que le complace “poder restablecer este diálogo con Venezuela, porque, como lo hemos dicho tantas veces, cuando dos mandatarios tienen diferencias, quienes sufren son los pueblos”.

”Nos une esa lucha contra las bandas, contra el contrabando, contra el narcotráfico, contra la ilegalidad. Y nos une también el propósito común de llevar   bienestar a los habitantes de la frontera, de ambos lados. Y trabajando juntos, respetando nuestras diferencias, creo que lo podemos, lograr. Somos países hermanos”, dijo el Presidente.

Y finalizó diciendo que “por parte de  Colombia no hay por Venezuela sino cariño, admiración, respeto. Y en ese orden de ideas creo que vamos a poder seguir trabajando”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario