Santos viaja a La Habana para reunión sobre justicia tras los acuerdos de paz

El futuro acuerdo, además, establecería la participación de los guerrilleros de las Farc en programas de desminado y en comisiones de la verdad.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y los representantes de las Farc, para ratificar anuncios en relación con un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, el punto más espinoso de los diálogos de paz que en noviembre cumplirán tres años.

«Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca», manifestó Santos a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con informaciones reveladas previamente desde La Habana, el acuerdo que se anunciaría esta tarde establecerá un tribunal especial y condenas que no serían pagadas con cárcel por los guerrilleros, sino en granjas agrícolas, cárcel «sin trajes a rayas», como lo dio a conocer en días pasados, Humberto de La Calle, líder negociador del Gobierno.

El futuro acuerdo, además, establecería la participación de los guerrilleros de las Farc en programas de desminado y en comisiones de la verdad.

«La justicia es el meollo de las negociaciones de paz y con un acuerdo en el tema, el sueño de construir un país en paz se empieza a convertir en una realidad», manifestaron representantes del Gobierno en las negociaciones.

Según expresiones del Gobierno, llegar a un acuerdo de justicia transicional es una de las mejores noticias que podría recibir Colombia en el último medio siglo y una de las más importantes de la historia del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo