Abren investigación preliminar al MinInterior por presunta participación en política

Cristo aseguró que todo se trató de un lapsus y una invitación sin un interés particular.

Juan_fernando_cristo

Según se pudo conocer este jueves a través de la cadena Blu Radio, la Procuraduría General de la Nación dio apertura a una investigación preliminar que involucra la presunta participación en política del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

De acuerdo con la información, el ente de control tomó la determinación luego de que Cristo invitara a votar “por la Unidad Nacional que apoya la paz”, lo que el mismo Ministro refirió como una “desafortunada interpretación” de lo que quería afirmar.

Luego de que la Procuraduría recibiera las denuncias, procedió a la notificación y la investigación preliminar, a la que ya se le dio curso, comienza la etapa de recolección de pruebas por medio de las cuales se deberá afirmar o refutar que efectivamente Cristo violó la norma.

Por su parte, el ministro Cristo explicó luego de que se develara su intervención por la cual es investigado hoy, que «si tuve un lapsus simplemente se rectifica, pero de ahí a derivar una intervención en política o decir que una declaración va a cambiar el curso de unas elecciones, pues todos sabemos que eso no”, dijo el Ministro en la misma cadena radial.

“Este Gobierno está jugado por la paz y esperamos que los alcaldes y gobernadores elegidos puedan trabajar en ella”, puntualizó Cristo al desmentir su participación en política y ratificar que lo único que quiere es que quienes sean elegidos trabajen como aliados del Gobierno para seguir construyendo el camino de la paz.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo