Balance «agridulce» de la Misión de Observación Electoral en estas elecciones

Políticos, Policías y registradores fueron capturados durante la jornada electoral.

Votaciones-seguridad2
En el país, se presentaron varios desmanes y disturbios. Foto: EL PALPITAR.

La Misión de Observación Electoral – MOE dio a conocer el balance de seguridad prestada en la jornada de elecciones de este domingo 25 de octubre, de las cuales dieron un parte de todas irregularidades presentadas en el territorio nacional.

Según informaciones de las autoridades electorales, en la plataforma de denuncias, Pilasconelvoto.com, han recibido un total de 847 reportes sobre posibles irregularidades y delitos electorales desde las 12:00 am hasta las 2:30 am, presentado un incremento sustancial conforme avanzaba la jornada.

Los principales reportes entregados por la ciudadanía son sobre posible compra y venta de votos o constreñimientos al elector (257 reportes), Irregularidades por parte de autoridades electorales (213), e irregularidades en publicidad y medios de comunicación (183).

De estas denuncias recibidas, 103 fueron realizadas en Antioquia, departamento en donde se capturaron a nueve personas por la posible consumación de delitos electorales, además de la incautación de propaganda electoral en el territorio.

Finalmente, la MOE registra  22 capturas durante la jornada electoral, 4 de candidatos, 2 contra familiares de candidatos, 1 registrador, 1 miembro de la policía, 1 ex alcalde y 13 ciudadanos, en todo el territorio nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo