Colombia cuenta con reservas de energía para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El Ministro manifestó que en manos de los colombianos está tener o no problemas en un futuro.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional confirmó que el país si cuenta con suficientes reservas de energía para afrontar los embates del Fenómeno de El Niño, aunque enfatizaron en que es importante seguir ahorrando agua y energía para evitar que se agoten las reservar y prevenir problemas a futuro.

“Hay que ser muy claro con los colombianos. Si bien este es uno de los fenómenos de El Niño más fuertes de nuestra historia, más largos y que el Ideam nos dice que se va a poner más duro (…) el sector eléctrico se ha planeado para situaciones como estas”, explicó el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.

Sin embargo, González recordó que en Colombia la energía en un alto porcentaje se genera con agua y por ello “ahorrar energía es ahorrar agua, ahorrar energía nos va ayudar a que no tengamos problemas con El Niño”.

González aprovecho para dar un parte de “tranquilidad en materia de la energía que tenemos para atender la demanda”, a lo que anexó una solicitud “a todos los colombianos para que nos ayuden no desperdiciando energía, consumiendo solo la que se necesita, porque esa va ser la mejor manera de que no tengamos problemas”.

El Ministro manifestó que “el sector está preparado pero lo que hagan los colombianos será fundamental para que tengamos o no problemas”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo