Comandante de Ejército confirmó que líderes de Eln están en Venezuela

Once militares y un policía murieron este lunes tras una emboscada del Eln en Boyacá.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El comandante del Ejército, General Alberto Mejía, confirmó este martes que los líderes de la guerrilla del Eln incluídos los miembros del Comando Central (COCE), encabezados por Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, se encuentran en Venezuela.

El General Mejía explicó que esa guerrilla cuenta con al menos tres mil miembros “en armas” y tiene una fuerte presencia en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, “zonas limítrofes por razones obvias”, dijo.

En otra entrevista con la cadena Blu Radio, el comandante del Ejército también confirmó que los cabecillas del Eln que actualmente se encuentran en Venezuela, “sin duda alguna”, imparten instrucciones desde allá para que se cometan ataques, en referencia al ocurrido este lunes que dejó once militares y un policía muertos.

Lo confirmado por el General Mejía, se da al tiempo que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que esa guerrilla secuestró a dos de los uniformados luego del ataque de este lunes en Boyacá. (Lea también: Gobierno confirma el secuestro de dos soldados por parte del Eln).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario