Desde prisión, «John Calzones» ganó la Alcaldía de Yopal

Por los delitos que se le imputan, el alcalde electo de Yopal puede ser condenado a una pena de entre tres y siete años de cárcel.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El empresario John Jairo Torres, quien está preso desde hace once días, ganó este domingo la Alcaldía de Yopal, capital de Casanare.

Torres, candidato del movimiento social La Bendición, logró 24 mil 515 votos, equivalente a 34,33 %, con lo que superó a Arcenio Sandoval (19,82 %), del partido Centro Democrático; y a Carlos Mejía, del Partido de la U, con un 18,20 %.

El alcalde electo, conocido con el alias de «John Calzones» porque comenzó vendiendo ropa interior femenina, permanece en la cárcel La Modelo, de Bogotá, después de haber sido arrestado el pasado 14 de octubre acusado del delito de urbanización ilegal.

Ese día la Policía informó en un comunicado que Torres es señalado de vender predios y auspiciar la construcción de inmuebles en un terreno que había sido ocupado desde 2012 por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

Dicho terreno era propiedad de dos hermanos investigados como presuntos testaferros del narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias «Coletas», quien, según la información, tiene vínculos con Daniel Barrera, alias el «Loco Barrera», extraditado en 2013 a Estados Unidos, indicó la Policía en un comunicado.

Por los delitos que se le imputan, el alcalde electo de Yopal puede ser condenado a una pena de entre 3 y 7 años de cárcel, y las autoridades tendrán que decidir ahora qué pasa con el gobierno de esta ciudad de unos 140 mil habitantes con graves problemas de abastecimiento de agua potable.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo