Despiden con honores a nueve de los militares muertos en Boyacá

El pasado lunes, once soldados y un policía murieron en un ataque del Eln contra una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA MINDEFENSA

Nueve de los once miembros de las Fuerzas Armadas que murieron el pasado lunes junto a un policía en un ataque guerrillero, fueron despedidos este jueves en una Misa a la que asistió el presidente, Juan Manuel Santos.

A la ceremonia religiosa, que se celebró en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá, acudieron también los familiares de los fallecidos, así como varios Ministros del Gobierno y altos mandos militares.

Cuando los once féretros llegaron al recinto eclesial de la escuela militar, los familiares se acercaron para reconocer los de sus seres queridos por las placas identificativas colocadas en la tapas. ,Los féretros fueron introducidos en formación militar dentro de la iglesia y, después de una hora de ceremonia religiosa, los familiares quedaron a solas para darles un último adiós.

El pasado lunes, once soldados y un policía murieron en un ataque del Eln contra una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán, Boyacá. Los militares transportaban los votos depositados en un resguardo indígena durante los comicios locales y regionales del pasado domingo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo