Armada Nacional capturó al presunto cabecilla del Frente 29 de las Farc

Alias “Piña” deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y munición de uso privativo del Ejército.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un sujeto identificado por las autoridades como alias “Piña” y quien sería el cabecilla del frente 29 de las Farc, fue capturado este sábado en el departamento de Nariño, luego de una operación conjunta entre la Fuerza de Tarea Poseidón de la Armada Nacional

Los operativos fueron realizados en la vereda Maíz Blanco del municipio de El Charco, donde en una vivienda, además de alias “Piña”, también fueron Hallados un fusil Galil, una pistola, un proveedor y balas para armas cortas.

Alias “Piña”, sindicado por el cobro de extorsiones en esta zona del Pacífico, quedó a disposición de la Fiscalía donde le comenzarán un proceso por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y munición de uso privativo del Ejército.

Durante el mismo operativo, el Ejército se incautó también de material de intendencia y comunicaciones: un chaleco camuflado porta proveedores, un radio de comunicaciones y propaganda alusiva a la guerrilla de las Farc.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario