El empresario, Maurice Armitage, gobernará en Cali

Armitage hizo parte de una las cinco delegaciones de víctimas que el año pasado acudieron a audiencias con los negociadores de paz en La Habana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El empresario independiente, Maurice Armitage, quien fue secuestrado en dos ocasiones, una de ellas por las Farc, y ahora promueve la reconciliación nacional, ganó este domingo la Alcaldía de Cali, la tercera ciudad de Colombia.

«Yo comencé esta campaña convencido de que lo privado y lo público son lo mismo, en ambos se debe administrar con seriedad y responsabilidad. Yo lo que quiero es cambiar en Cali todo aquello que nos afecta en este momento y generar igualdad», afirmó el hoy Alcalde electo.

Armitage, de padre británico y madre colombiana, obtuvo hoy 245 mil 562 votos (38,64 %), con los cuales superó a Roberto Ortiz, del Partido Liberal, quien recibió 158 mil 848 papeletas (24,99 %), según el escrutinio oficial con el 92,27 % de los votos contabilizados.

El gran derrotado en Cali fue el exvicepresidente colombiano, Angelino Garzón, del Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), quien arrancó la campaña como favorito y quedó en tercero con 135 mil 942 votos (21,39 %).

Totalmente a favor del proceso de paz que el Gobierno celebra con las Farc desde hace tres años en Cuba, Armitage hizo parte de una las cinco delegaciones de víctimas que el año pasado acudieron a audiencias con los negociadores de paz en La Habana.

Armitage, de 70 años y hasta ahora ajeno a la política, se considera un trabajador incansable que no se puede mantener quieto y solo piensa en cómo progresar, una filosofía que ha aplicado en su exitosa carrera profesional.

Egresado de las universidades del Valle y San Buenaventura en las que estudió Economía y Derecho, se abrió paso en el mundo de los negocios luego de entrar a trabajar en la Siderúrgica del Pacífico. Al frente de sus propias empresas, Armitage inició una práctica innovadora: cada 90 días distribuye las utilidades en igualdad de proporciones entre sus empleados.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo