El Gobierno Nacional envió más gasolina a los departamentos afectados por cierre fronterizo

Nicolás Maduro afirmó que con el cierre de frontera el país se “ha ahorrado millones de dólares por extracción de combustible hacia el país vecino”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este miércoles, el Gobierno Nacional efectuó un nuevo envío de gasolina a los departamentos de Norte de Santander y La Guajira, correspondiente a 2,4 millones de galones del combustible, con el fin de mitigar el desabastecimiento en esta zona fronteriza con Venezuela.

Así las cosas, un millón 451 mil 876 galones de combustible adicional fueron destinados para atender la demanda en el área metropolitana de Cúcuta, capital de Norte de Santander y otros 804 mil 119 galones servirán para atender el requerimiento de los demás municipios de ese departamento.

Por su parte, el Gobierno Nacional realizó un adelanto de 194 mil galones al cupo asignado para La Guajira, que al igual que Norte de Santander, se surtía de gasolina proveniente de Venezuela antes del cierre de fronteras ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro hace un par de meses.

Precisamente, el Presidente de Venezuela afirmó que con el cierre de frontera el país se “ha ahorrado millones de dólares por extracción de combustible hacia el país vecino”, uno de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios entre Venezuela, con la gasolina más barata del mundo; y Colombia, donde los precios son altos en relación con lo que se comercializa en la región.

El cierre de fronteras entre ambos países comenzó el pasado 19 de agosto entre las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con la colombiana de Cúcuta, decisión sustentada por el Gobierno Venezolano en el combate al contrabando y a la violencia paramilitar que afecta a la frontera.

Al momento y más allá de la frontera con Norte de Santander, Venezuela y Colombia tienen bloqueados sus pasos fronterizos en Zulia y Apure, Venezuela; lindantes con los departamentos colombianos de La Guajira y Arauca.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo