El Gobierno Nacional invertirá más de tres billones de pesos en el desarrollo de las fronteras

La inversión anunciada por el Mandatario se realizará desde ahora y hasta el año 2018.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 3.4 billones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional en las zonas de frontera del país, con el propósito de disminuir la brecha entre dichas zonas y el resto del país, buscando así transformar las fronteras en polos de desarrollo.

“Con esta nueva política de fronteras, por primera vez el país tiene una hoja de ruta para hacer intervención social y económica en los municipios limítrofes”, indicó el presidente, Juan Manuel Santos.

Igualmente, Santos destacó que, “con el Plan Frontera, el Gobierno invierte 115 mil millones de pesos en 75 de los 77 municipios fronterizos del país. Y, específicamente, en los 36 municipios de los siete departamentos de frontera con Venezuela. Ahí hay 279 proyectos por un valor superior a los 48 mil millones”.

De otro lado, el Mandatario agregó que “el Plan Frontera busca mejorar la capacidad institucional para responder de forma integral, oportuna y diferencial, de acuerdo con los retos que se presentan en cada zona de frontera”

A través de este proyecto de Plan Frontera, La Cancillería ejecutará 27 proyectos por más de cuatro mil 700 millones de pesos, dentro de los cuales se destaca la construcción de pozos profundos para abastecer de agua potable en la zona rural de Arauca y Arauquita

Así mismo, hacer los estudios y diseños del Centro de Atención Fronteriza, construir el terminal de carga para el departamento de Arauca, y un realizar proyecto de telemedicina en Cravo Norte.

“El tema de fronteras no es un tema que surgió con este problema con Venezuela, no. El tema de frontera lo venimos administrando hace mucho tiempo, ha sido una prioridad para el Gobierno y hemos trabajado en este tema hace ya varios años”, enfatizó Santos.

A su vez, el proyecto incluye la dotación de computadores a instituciones educativas de Saravena, Fortul, Cravo Norte y Arauca; e implementar el programa ‘Gestores de convivencia y paz’, que beneficia a niños de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo