En Arjona, Bolívar la comunidad quemó elementos del material electoral

En Barranquilla denuncian demoras por el proceso de biometría

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades locales del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar, denunciaron este domingo la quema de parte del material electoral en el corregimiento de Rocha.

De acuerdo con la información confirmada por Orlando Cogollo, alcalde de Arjona, el material electoral afectado fueron algunos cubículos y urnas a las que la comunidad les prendió fuego como protesta por “la mala representación de los gobernantes en el último periodo de gobierno” que precisamente hoy busca elegir a los sucesores.

Sin embargo, autoridades locales de Arjona confirmaron que pese a este hecho el material fue repuesto a través de la comisión encargada por parte de la Registraduría.

Por su parte, en Candelaria y Piojó, Atlántico, algunos habitantes han impedido la llegada de personas extrañas a la comunidad a quienes acusan de trashumancia, por lo que intentan impedir el voto. “En Pijojo y en Candelaria hay inconformidad por la trashumancia y ya la fuerza pública está haciendo presencia”, confirmó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

En Barranquilla, de su lado, los votantes se han quejado por la demora al ingreso en los puestos de votación, demora que aducen al proceso de biometría empleado para evitar irregularidades.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo