En Bogotá, 916 nuevas familias ya tienen vivienda digna donde vivir

La inversión en este proyecto fue de 56 mil 290 millones de pesos y generó dos mil 496 empleos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona; y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregaron este lunes 916 soluciones de vivienda en la Urbanización ‘Parques de Bogotá’, donde 360 familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos cumplirán el sueño de tener vivienda propia.

“Para nosotros es gratificante poder llegar con viviendas a cada uno de los sectores: Tenemos el programa de vivienda gratuita para los más vulnerable y del cual llevamos  más de 94 mil viviendas terminadas», dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

«Es una política integral, que además de ayudar a las familias a tener su propiedad, mueve la economía del país como se ha venido demostrando”, enfatizó el Ministro.

En «Parquea de Bogotá», además, se están comercializando dos mil 208 viviendas, de las cuales ya se terminaron mil 32. Estas familias beneficiadas recibieron un subsidio del gobierno, que en el caso de los que ganan entre 1 y 1.5 SMLV, el subsidio fue de $19 millones, y si su salario es de 1.6 hasta dos SMLV fue de $16 millones.

Igualmente, todas las familias beneficiadas hoy con su vivienda, recibirán subsidio para compra de computador y subsidio de conexión a banda ancha, así como una biblioteca básica familiar, gracias a convenios con MinTic y Mincultura.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo