En municipios de Lejanías y Plató suspendieron elecciones por disturbios

Al parecer, un candidato al verse derrotado, incitó a la asonada.

policia_disturbios_meta
Inescrupulosos atacaron las urnas. Foto: CORTESÍA.

En dos municipios de Colombia se suspendieron las elecciones por disturbios y desórdenes generados en sus territorios, las poblaciones afectadas fueron Lejanías en el Meta, y Plató, en el Magdalena.

En la población del departamento del Meta, se produjo la destrucción de los tarjetones electorales y la quema de las urnas en un aparente caso de sabotaje por uno de los candidatos que se veía como perdedor, en las elecciones de este municipio.

Por otra parte, en Plató, también se tuvo que suspender los comicios por los disturbios que se generaron en el municipio, luego de tener retrasos en la apertura de las urnas y la indignación de los electores.

Aunque estos hechos empañan las elecciones, el parte de las autoridades y del Gobierno Nacional es positivo, a la par de los informes realizados por las autoridades electorales, quienes estuvieron vigilantes en las regiones del país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo