En Tumaco fue destruido un laboratorio para el procesamiento de cocaína

En lo que va corrido del año, el Ejército ha destruido 142 laboratorios para la producción de cocaína.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ejército colombiano destruyó este lunes un laboratorio para la producción de cocaína en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, en fueron encontrados insumos para la fabricación del alcaloide.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Pegaso encontraron 30 kilos de pólvora negra, 40 kilos de grasa, 80 kilos de soda cáustica, 110 galones de ácido sulfúrico, 275 kilos de cal, 990 galones de gasolina y 1.650 galones de combustible.

Igualmente, las autoridades localizaron mil 475 galones de acetona, tres kilos de material derivado del clorhidrato, 50 kilos de pasta base de coca y mil 200 galones de cocaína líquida, así como una planta purificadora de agua, un congelador, una lavadora, dos estufas industriales y 150 kilos de víveres destinados para las personas encargadas del mantenimiento del laboratorio.

Asimismo, fuero hallados elementos como una báscula, una planta eléctrica, un gato hidráulico, una licuadora industrial, un taladro, dos hornos de secado, dos prensas hidráulicas, dos electrobombas, tres compresores, entre muchos otros elementos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario