Gobierno confirma el secuestro de dos soldados por parte del Eln

Los militares hacen parte de un Batallón de Alta Montaña.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este martes que dos soldados, pertenecientes a las tropas que fueron emboscadas este lunes en Güicán, Boyacá, permanecen en poder de la guerrilla del Eln y los hizo responsables por la integridad de los uniformados.

“Es responsabilidad del Eln la vida y la integridad de esos soldados y el regreso de ellos a sus familias. El mandato del presidente Santos es a seguir efectuando las actividades como lo hemos hecho el resto del año. No reduciremos esfuerzos en avanzar con esas tareas”, afirmó en ministro Villegas.

Durante el ataque perpetrado este lunes, murieron once soldados y un policía, quienes se desplazaban en labores de custodia del material electoral transportado por miembros de la Registraduría desde esta zona del Parque Nacional Natural del Cocuy.

Los militares hacen parte de un Batallón de Alta Montaña y en la zona se despliegan los operativos para dar con su paradero.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo