Presidentes de Colombia y Perú sostienen en Medellín la II Reunión del Gabinete Binacional

La Primera Reunión del Gabinete Binacional tuvo lugar hace poco más de un año en Perú.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este viernes, en Medellín, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, encabezan la II Reunión del Gabinete Binacional, encargada de revisar los compromisos bilaterales establecidos entre los países.

La reunión, además, tiene como fin alcanzar la firma de una declaración conjunta en la que se establecerán los compromisos adquiridos por las diferentes entidades de gobierno de ambas naciones, en el marco de cinco convenios en materia educativa, de deporte, integración fronteriza, alianzas público–privadas para el desarrollo y telecomunicaciones.

Con este instrumento, se busca establecer mecanismos y condiciones de cooperación para fortalecer el desarrollo de programas y actividades que permitan a ciudadanos colombianos y peruanos, realizar actividades de movilidad académica y estudiantil, desde y hacia sus países.

Así mismo, se rubricará el Calendario de cooperación deportiva entre el Instituto Peruano del Deporte y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Colombia.

A su vez, ambos países entablarán el Acuerdo para la Creación del Fondo Binacional de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF), formalizarán el Acuerdo Interinstitucional entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de la Republica de Colombia.

Finalmente, los Gobiernos estipularán un convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, para la Asignación y Uso de Frecuencias Radioeléctricas para la operación de Estaciones de Radiodifusión Sonora, de Televisión Abierta VHF y UHF en la Zona de Frontera.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo