Protestan por mala calidad de viviendas entregadas por el Gobierno colombiano

Según la denuncia, varios apartamentos «tienen graves problemas en su estructura».

marcha_protesta4
Foto: ARCHIVO.

Los habitantes de una ciudadela del municipio colombiano de Malambo, en el departamento del Atlántico protestaron hoy por el deterioro de las edificaciones que hace menos de dos años les entregó el Gobierno como parte del programa de 100.000 viviendas gratis.

La vocera de 770 familias de la Urbanización Ciudadela Real del Caribe, Kelly Pinto señaló que a pesar de que la situación ya está en conocimiento del Ministerio de Vivienda y la firma constructora del proyecto, no se han adoptado los correctivos.

Según la denuncia, varios apartamentos «tienen graves problemas en su estructura» y en otros hay filtraciones en las redes de acueducto y alcantarillado generando un problema sanitario grave.

La vocera atribuyó a la «mala calidad de los materiales con los que hicieron los apartamentos» la muerte de dos niños en accidentes ocurridos en menos de un año.

«Los apartamentos tienen graves problemas y por eso ya han muerto dos niños y ni la firma constructora ni el Ministerio de Vivienda nos resuelven», agregó.

Sergio Martínez, funcionario del Ministerio de Vivienda, quien hoy se entrevistó con los manifestantes, reconoció a medios locales que se han presentado inconvenientes con ese proyecto, los cuales deben ser resueltos por la firma ECO, ejecutora del proyecto.

Hace un mes el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, había visitado la urbanización en compañía del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y anunció que se harían efectivas las pólizas de calidad de las viviendas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo