Tristeza en Colombia por Fallecimiento Don Olimpo López, creador del Chocorramo

El mítico pastelero partió de estas tierras sin revelar el toque secreto del Chocorramo.

don_olimpo_chocorramo
Don Olimpo dejó un legado en la historia colombiana. Foto: CORTESÍA.

Don Olimpo López, el creador del Chocorramo, falleció el viernes 16 de octubre a la edad de 97 años, después de haber dejado un legado innegable con el que se alimentaron millones de colombiano y que hoy despiden como una de las personas con más visión en el país.

El mítico pastelero y que llevaba trabajando en la empresa Ramo, desde 1968, trabajó incansablemente hasta los últimos días de su vida, en velar y cuidar la producción de este ponqué, uno de los productos colombianos más vendidos en la historia reciente del país.

Hasta los últimos días de su vida, Don Olimpo nunca reveló los secretos del Chocorramo, aunque era conocido los ingredientes que daban vida a éste y deleitaban al paladar nacional.

“Harina de nuestro molino, huevos y frutas de nuestra granja y trigo de nuestros campos; lo mejor de la naturaleza, para que nuestros productos sean los más ricos”, había declarado Don Olimpo a medios de comunicación.

Con este hecho, la tradicional empresa pastelera recibe un gran golpe, luego del fallecimiento de Rafael Molano, fundador de Ramo y quien dejó esta tierra el 20 de agosto de 2014 a los 90 años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo