Alejandro Linares fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Linares superó en la votación a Catalina Botero y a Magdalena Correa

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Con 64 votos favorables de 85 posibles, el abogado, Alejandro Linares, fue elegido este miércoles por el Senado como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo del jurista Mauricio González.

Linares se ha destacado en cargos públicos como asesor de la Presidencia de la República en materia de política social. Además, fue Viceministro de Agricultura y Ministro plenipotenciario de la embajada de Colombia en París.

Igualmente, se desenvolvió como vicepresidente Jurídico de IBM de Colombia y director jurídico de la división legal de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

“Será un digno guardián de la legalidad. Su elección fue el resultado de la meritocracia”, afirmó el presidente, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

Linares superó en la votación a Catalina Botero y a Magdalena Correa, y se convirtió en el primer magistrado de la Corte Constitucional elegido a partir de una convocatoria pública.

Previamente, el presidente Santos posesionó como nuevos magistrados del Consejo de Estado a William Hernández Gómez y Gabriel Valbuena Hernández, de la Sección Segunda; asimismo, a Martha Velásquez Rico y Rocío Araújo Oñate, de las secciones Tercera y Quinta.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario