Capturaron a 22 personas quienes sacaban droga a través del Aeropuerto El Dorado

Cinco de los capturados poseen órdenes de extradición por el Gobierno de Estados Unidos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

22 personas quienes son acusadas de utilizar el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, como su plataforma para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, fueron capturadas este jueves en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la DEA.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, algunos de los integrantes de la banda son exfuncionario de empresas de carga quienes se encargaban de llevar la droga en sus partes íntimas, y luego de contaminar con el alucinógeno los cargamentos de flores que salían desde El Dorado con destino a países de Centro América y Europa, y a ciudades de Estados Unidos.

Las autoridades confirmaros que cinco de los capturados tienen vigentes órdenes de extradición emitidas por el Distrito Sur de la Florida, acusados de delitos de narcotráfico.

Además, en Colombia, estos sujetos deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo