Eln dejaría libres a soldados secuestrados en Boyacá

El Eln, además, ratificó su voluntad de avanzar en acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La guerrilla del Eln anunció este domingo  que en los próximos días liberará a los dos soldados que secuestró el pasado 26 de octubre tras una emboscada a una patrulla que dejó once militares y un policía muertos en Güicán, Boyacá.

A través de su cuenta de Twitter, el frente oriental de este grupo guerillero informó sobre la proximidad de la liberación de ambos secuestrados: “Le informamos a sus familiares y amigos que los dos están en perfecto estado de salud y serán liberados en los próximos días para lo cual exigiremos garantías de seguridad para ellos de parte del Gobierno nacional”.

Igualmente, los guerrilleros ratificaron que los militares se encuentran en buen estado y cuidado como prisioneros de guerra: “Como prisioneros de guerra los soldados Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, reciben el trato digno que establecen nuestros estatutos conforme al Derecho Internacional Humanitario”.

Asimismo, el Eln ratifica en la misiva que mantienen su disposición a pactar con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un cese bilateral del fuego y hostilidades “para que de esa manera haya un clima favorable para adelantar los diálogos de paz que se están desarrollando y que esperamos tengan éxito”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario