En Video: Así fue la avalancha que sepultó a Armero, Tolima

Más de 25 mil personas murieron aquella nocha a causa de la avalancha.

https://www.youtube.com/watch?v=Qbwh5CglSZo

Sobre las nueve de la noche, comenzó a bajar hacia Armero una fuerte avalancha impulsada a cerca de 40 kilómetros por hora. Era una montaña acuosa de pantano y escombros que comenzó a destrozarlo todo: casas, vegetación, calles… vidas.

Los muertos fueron más de 25 mil de los 40 mil que vivían en este pueblo algodonero del norte del departamento del Tolima, que luchaba por salir adelante en medio de una Colombia que enfrentaba cambios y momento sociales complejos de cuenta de la guerra y el naciene fenómeno del narcotráfico. (Lea también: Armero, treinta años sepultado bajo el olvido).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario