Estado Colombiano pedirá perdón por los hechos del Palacio de Justicia

El pasado miércoles el expresidente, Belisario Betancur, también pidió perdón por este holocausto.

Retoma_Palacio_Justicia
Foto: CORTESÍA

Treinta años después de la toma y la retoma al Palacio de Justicia, el máximo representante del Estado colombiano, el presidente Juan Manuel Santos, encabezará los actos en los que se pedirá perdón por las víctimas de este holocausto.

“El Estado colombiano, respetuoso de sus obligaciones internacionales, busca con este acto contribuir con la reparación integral de las víctimas y realizar un llamado a la sociedad con el fin de evitar que hechos como los ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 se vuelvan a repetir”, afirmó la Presidencia a través de un comunicado.

El acto de conmemoración de los ataques, que se cumplirá este viernes en Bogotá, contará con el momento de perdón tal y como lo establece la medida de reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Rodríguez Vera y otros Desaparecidos del Palacio de Justicia.

El acto contará con la presencia de familiares de las víctimas, organizaciones de derechos humanos, funcionarios de la Rama Judicial y comunidad internacional.

Este acto del Gobierno Colombiano se suma al presentado el pasado miércoles cuando el expresidente, Belisario Betancur, quien presidía a Colombia para la época de los hechos, pidió perdón a las víctimas por sus errores cometidos en la toma de decisiones al momento de la retoma del Palacio de Justicia.

“Si errores cometí pido perdón a mis compatriotas, por esos errores que nunca fueron nada distinto de mi búsqueda de la paz que el presidente Santos está buscando con ansiedad para todos los colombianos”, afirmó. (Lea también: Belisario Betancur pidió perdón por sus posibles errores en la retoma al Palacio de Justicia).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo