Mindefensa no descarta acercamientos del Estado Islámico con colombianos

El Ministro ratificó que también el Gobierno Nacional y las autoridades competentes permanecen el alerta ante los hechos ocurridos en Europa.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, afirmó este miércoles que aunque no se ha comprobado que existan, no descarta que algunos colombianos hayan tenido o tengan acercamientos con células pertenecientes al Estado Islámico, el grupo terrorista que perpetró los ataques en París el viernes pasado y que tiene en zozobra a gran parte de occidente.

“Hasta el momento no hay indicios de que haya una relación directa entre el estado islámico y ciudadanos colombianos o de temas de seguridad en los que se comprometa el Estado Islámico”, afirmó el Ministro.

Villegas ratificó que, aunque desde el Gobierno no se tienen datos certeros, por la influencia que ha crecido en el Estado Islámico no es improbable que algunos colombianos integren también este grupo yihadista.

“No es descartable que hayan intentos; sin embargo, no hay confirmación ni de inteligencia ni de testimonios que así lo demuestren (…) tiene que generarse también una alerta universal”, dijo Villegas.

El Ministro ratificó que también el Gobierno Nacional y las autoridades competentes permanecen el alerta ante los hechos ocurridos en Europa, sin descartar ninguna hipótesis y pendientes a cualquier anomalía.

Villegas estará este miércoles iniciando una gira por Perú y Canadá, durante la cual sostendrá reuniones con ministros de seguridad para tratar temas de crimen organizado, internacional y sobre la lucha contra el Estado Islámico.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo