Por video con encapuchados, la Policía suspendió a un patrullero en el Valle

Subsidio familiar, la libre expresión, prima de vuelo, ascensos y leyes vulnerables, fueron algunos temas tratados por el Patrullero.

El patrullero, Rubén Darío Rozo, fue suspendido temporalmente e involucrado en una investigación, luego de que apareciera en un video, rodeado de encapuchados, lanzando críticas a la institución y al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según publican hoy medios locales.

«Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General», señaló la Policía en un comunicado.

En el video, Rozo esgrime diferentes puntos discordantes con las directivas de la Policía y del Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Justicia, Luis Carlos Villegas.

«El caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes», afirmó la entidad.

“La Policía mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender los requerimientos de sus integrantes, y ratifica sus bases como una fuerza al servicio de los colombianos de carácter nacional, profesional y no deliberante; fiel y respetuosa a los preceptos establecidos en la Constitución», finalizó el comunicado.

En declaraciones entregadas por el Patrullero a la cadena Blu Radio, afirmó que ya “esperaba la sanción y que en la institución no gustaran las declaraciones”. Sin embargo, dijo que lo que buscaba era “sentar un precedente para que en la Policía Nacional, desde la cúpula, hagan algo por mejorar la calidad laboral de los patrulleros, de la base de la Institución”.

Temas como el subsidio familiar, la libre expresión, prima de vuelo, ascensos y leyes vulnerables, fueron tratados por el Patrullero en su video que hoy causa revuelo en las redes sociales y al interior de la Policía Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo