Autoridades trabajan para recapturar al secuestrador del avión de Avianca

Con 25 años en el Eln, alias “El Gallero” había sido capturado en Itagüí, Antioquia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Eber Castillo Chinchilla, conocido con el alias de “El Gallero”, un ex integrante de la guerrilla del Eln y quien se encuentra condenado a 32 años de cárcel por delitos como el secuestro del avión de Avianca en 1999, se fugó en las últimas horas de la cárcel San Isidro de Popayán.

Castillo Chinchilla, quien fuera tercer cabecilla del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, es buscado por las autoridades a través de gigantes operativos tendientes a dar con este hombre condenado por secuestro extorsivo y agravado, apoderamiento de aeronave, rebelión y homicidio culposo.

Con 25 años en el Eln, alias “El Gallero” había sido capturado en Itagüí y en su hoja de vida delictiva se destacan cargos como miembro de la dirección del frente Luis José Solano Sepúlveda el cual integró hasta 1992, para luego convertirse en cabecilla del frente Héroes de Santa Rosa hasta el 2000 y luego pasar a comandar el frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, que tiene su actuar delictivo en Antioquia, Caldas y el sur de Bolívar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo