Colombia logró la tasa de homicidios más baja en 40 años

Los últimos cuatro meses han sido los menos violentos de los últimos 40 años.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El anuncio lo hizo el presidente, Juan Manuel Santos, quien destacó este miércoles que hoy el país tiene la tasa de homicidios más baja en casi cuatro décadas y reveló que también en flagelos como el secuestro se presenta una disminución.

“Tenemos la tasa de homicidios más baja en casi 40 años; hemos disminuido el desplazamiento en casi 80 por ciento en los últimos cinco años. Igualmente, hemos reducido a casi la mitad los secuestros, y el reclutamiento de menores en más de un 90 por ciento. Todos estos son indicadores de un país que cada día se resigna menos a convivir con los horrores de la violencia”, señaló.

A su vez, Santos recalcó que pese a esos avances, las autoridades trabajan sin descanso para garantizar mayor seguridad a los ciudadanos y puso de relieve que los últimos cuatro meses han sido los menos violentos de los últimos 40 años, lo que evidencia que el país va en la dirección correcta. 

“Seguimos trabajando sin descanso, día tras día, tratando de brindar más seguridad en todo el territorio y sobre todo construyendo la paz. Vamos sin duda en la dirección correcta: tanto así que estos últimos cuatro meses han sido los menos violentos en 40 años, y eso sin haber firmado todavía un acuerdo definitivo, con la sola vocación de diálogo que nos ha llevado hasta un punto de no retorno en las negociaciones con las Farc”, aseveró el Jefe del Estado.

Para terminar, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró: “Hoy, sin duda, somos un país más seguro, y por lo tanto, más respetuoso de los Derechos Humanos”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo