Crearán comisión especial para investigar escándalo en la Policía

La Comisión estará conformada por dos exministros de Defensa y un experto investigador.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La designación de una Comisión Especial de Alto Nivel para investigar a fondo las presuntas irregularidades denunciadas dentro de la Policía Nacional, fue anunciada este miércoles por el presidente, Juan Manuel Santos, quien estableció un plazo de 90 días para que dicha Comisión entregue sus resultados y recomendaciones sobre el particular.

“He decidido nombrar una Comisión de muy alto nivel, totalmente independiente, para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la Institución y que además nos dé unas ideas sobre qué hacer hacia adelante con esa Institución”, indicó el

Sobre los integrantes de la Comisión, el Jefe de estado confirmó que “estará conformada por dos muy importantes y prominentes exministros de Defensa: el doctor Juan Carlos Esguerra y el doctor Luis Fernando Ramírez. Y también hará parte de esa Comisión una persona que ha estudiado ese tema a profundidad, que es el doctor Jorge Hernán Cárdenas”.

De otro lado, el Presidente aseguró que entretanto, su Gobierno seguirá “apoyando y seguiremos pidiendo resultados concretos en las investigaciones que ya adelantan la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la propia Inspección General de la Policía”.

“A este Gobierno no le va a temblar la mano para actuar contra cualquier caso comprobado de corrupción o de abuso que encontremos en la Policía o en cualquier entidad pública”, afirmó Santos.

Finalmente, el presidente Santos declaró: “Tomaremos las acciones que sean necesarias para que sobre nuestra Policía o sobre cualquiera de las instituciones públicas, no quede la más mínima sombra de sospecha”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo