Dos personas heridas tras caída de un helicóptero de Guardia Venezolana en Colombia

Los hechos sucedieron en las últimas horas y los heridos ya reciben asistencia médica.

Helicoptero-Paraguachon-Palpitar
El helicóptero con matrícula EGNB742, no se incendió. Foto: CORTESÍA.

En horas de la mañana un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana que sobrevolaba territorio fronterizo del vecino país presentó fallas mecánicas precipitándose a tierra, lo que ocasionó que cayera en territorio colombiano, exactamente en Paraguachón, La Guajira, a 10 metros de la frontera con Venezuela.

Según las primeras informaciones, en el helicóptero viajaban cuatro personas, dos de ellas eran ocupantes. Sin embargo, hasta el momento el Ministerio de Defensa de Colombia sólo confirmó que el piloto y el copiloto de la aeronave resultaron heridos y fueron remitidos a centros asistenciales de Venezuela para recibir la atención médica pertinente.

“La presencia de nuestras tropas en el lugar fue humanitaria, de ayuda para saber si estaban bien atendidos ambos ocupantes del helicóptero, y por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave que quedaron de este lado de la frontera”, explicó el ministro de Defensa, Luis CarlosVillegas.

El Ministro de Defensa también fue enfático en clarar que el accidente de helicóptero militar venezolano en La Guajira no amenazó soberanía.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo