Al menos 40 inmigrantes fueron encontrados en aguas del Chocó

Los operativos fueron realizados por la Armada Nacional de Colombia.

inmigrantes-palpitar
Foto: ARCHIVO PARTICULAR.

En Unguía, Chocó fueron encontrados 40 migrantes ilegales en estado de abandono, por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 de la Armada Nacional, según informaron las Autoridades, por medio de un comunicado de prensa. De ellos, 38 son hombres y dos mujeres.

Los inmigrante, siete de Somalia, 14 de Nepal, doce de Ghana, tres de Guinea, tres de Camerún y uno de Burkina Faso; fueron encontrados sin documentos que justificaran su estancia en Colombia.

Las Autoridades también informaron que hace menos de una semana fueron hallados otros ocho inmigrantes ilegales provenientes de África, en Turbo, pues esa zona es estratégica para dicha población, ya que es un paso por agua hacía Centroamérica, paso obligado para el objetivo final: Estados Unidos.

“Posteriormente los inmigrantes africanos fueron trasladados sanos y salvos hasta las instalaciones del Batallón en Turbo (Antioquia), donde recibieron alimentación y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, para iniciar el proceso de repatriación a sus países de origen”, informaron los voceros de la Armada Nacional.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo