Defensor del Pueblo habría acosado sexualmente a su secretaria

Hace poco tiempo se dio a conocer que al parecer la secretaria era acosada laboralmente.

Defensor-Pueblo
Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo. Foto: CORTESÍA.

La abogada y exreina Astrid Helena Cristancho se desempeñó por más de dos años en la Defensoría del Pueblo como la secretaria privada del líder de la entidad, que procura por el bienestar de los colombianos. Sin embargo, contradictoriamente, se dio a conocer públicamente la carta de renuncia de la funcionaria, en la que ella manifestó que se encontró con una “inclemente violencia verbal y psicológica”.

Tiempo después, Cristancho habló con el columnista Daniel Coronell y le confesó que el abuso de parte de Jorge Armando Otálora no era sólo laboral, sino sexual. “Todo empezó como una serie de situaciones equívocas. Entrega de informes en su casa. Invitaciones a comer o a reunirse fuera de los horarios de oficina, donde era borroso el límite entre lo laboral y lo personal. Como ella no accedió a sus insinuaciones tuvo que soportar mayor maltrato laboral”, aseguró el periodista en su columna de opinión en la revista Semana.

Secretaria-Defensor-Pueblo
Astrid Helena Cristancho. Foto: CORTESÍA.

El artículo reúne una serie de pruebas que habría entregado Astrid Helena Cristancho a Coronell, entre mensajerías de chat con conversaciones insinuadoras, fotografías obscenas y conversaciones en un tono subido con otras empleadas de la entidad.

El Defensor del Pueblo no se ha pronunciado al respecto, sin embargo se estima que haga un pronunciamiento oficial este lunes para los medios de comunicación, en el que reaccione ante los hechos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo