Gobierno defiende la venta de Isagén por posible impulso a las obras viales

Los 18 proyectos de Iniciativa Pública adjudicados en la primera y segunda ola de las Autopistas de 4G, requieren inversiones por más de 22 billones de pesos.

Foto: YOUTUBE
Foto: YOUTUBE

Luego de que se conocieran las empresas postuladas a la subasta de Isagén y de que un juez de ejecución de penas negara la tutela que pretendía frenar la venta de la empresa, el Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Transporte, insistió en la necesidad de vender a la electrificadora y apostarle a esos recursos para acelerar las obras de infraestructura vial a través de las Autopistas 4G. (Lea también:

De acuerdo con Natalia Abello, ministra de Transporte, la venta de Isagén, además, ayudará para que en Colombia se acelere el crecimiento económico a través de la generación de nuevos empleos, propiciados por la evolución en infraestructura.

“Los recursos de Isagén, al invertirlos en infraestructura, tendrán mayor rentabilidad económica y social porque contribuirán al financiamiento de las autopistas de iniciativa privada, en las cuales no hay aportes públicos y requieren un esfuerzo de capital de los concesionarios en su etapa de construcción”, indicó Abello Vives.

Foto: YOUTUBE
Central Hidroeléctrica Sogamoso. Foto: YOUTUBE

Abello, destacó que los dineros de la venta de la generadora de energía fortalecerán patrimonialmente a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), para que la entidad pueda duplicar su capacidad de préstamos y garantías para la construcción de las Nuevas Autopistas.

“La Financiera de Desarrollo Nacional -FDN- tiene un límite de financiamiento de 180 mil millones por proyecto que podríamos duplicar. Tiene la capacidad de financiar los 20 proyectos de Iniciativa Pública, de los cuales seis ya tienen cierre financiero, pero no tiene la capacidad de apoyar el financiamiento de las iniciativas privadas”, afirmó la Jefe de la Cartera de Transporte.

Los 18 proyectos de Iniciativa Pública, adjudicados en la primera y segunda ola de las Autopistas de 4G, que requieren inversiones por más de 22 billones de pesos, están siendo financiados por una mezcla de recursos provenientes de la banca nacional e internacional, fondos de infraestructura y de la FDN.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo