Pescadores secuestrados en Bolívar ya fueron liberados

Los pescadores fueron plagiados en la tarde de este sábado mientras trabajaban en la ciénaga de Simoa.

Los 15 pescadores quienes fueron secuestrados ayer sábado en el municipio de Morales, Bolívar, fueron rescatados este domingo, de acuerdo con lo informado por el presidente, Juan Manuel Santos.

Los trabajadores se encontraban en la ciénaga de Simoa, lugar en el que ya habían sido amenazados por integrantes del Eln, quienes les prohibieron ejercer su labor en este lugar.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Ejército Nacional, quienes dieron con el paradero de los pescadores, según el Coronel Guido Ochoa, comandante del Batallón Antiaéreo del Ejército Nacional.

Dos de las personas eran jóvenes de 16 años identificados como Eliseo Rodríguez Hernández y Javier de la Rosa Rodríguez, quienes fueron llevados a la fuerza por el grupo armado en compañía de los adultos, la mayoría pertenecientes a una misma familia.

Algunas de las otras personas liberadas, fueron identificadas como: Pedracio Rodríguez Surmai, Leonardo Acosta Flórez, Víctor Manuel Rodríguez, Jecny Rodríguez Muñoz, Gregorio Muñoz y Deiny Rodríguez Muñoz

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo