Abatidos sospechosos del asesinato de tres policías en Cartagena

El enfrentamiento que produjo la muerte de los supuestos delincuentes se dio en el sector El Tancón, del barrio Olaya Herrera, de la capital de Bolívar.

Delincuente_Asesinado_Cartagena
Dos de los criminales abatidos fueron puestos en libertad por un juez de garantías el pasado domingo, tras el homicidio de los uniformados. Foto: CORTESÍA.

En un tiroteo entre un grupo de criminales y la Policía, en la madrugada de este miércoles, cuatro presuntos integrantes del ‘Clan Úsuga’ fueron abatidos después de que la comunidad requiriera la presencia policial en la zona, hecho que detonó la confrontación. 

De acuerdo con el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial –Unipol– solicitaron al grupo de personas una requisa, ante lo cual los delincuentes desenfudaron sus armas de fuego y atacaron a los patrulleros.

En la reacción de los policiales, tres criminales fueron abatidos al instante, en tanto que uno intentó huir malherido hacia unos matorrales, donde finalmente cayó muerto producto de las heridas.

Además, Rodríguez Cortés aseguró que a los delincuentes se les hallaron varias armas y munición, al igual que una granada de fragmentación, artefactos que presuntamente iban a ser utilizados en otro atentado contra la fuerza pública.

Asimismo, según las autoridades, aún se investiga si los abatidos fueron quienes atentaron contra un grupo de policías el pasado sábado, cuando tres uniformados murieron producto de un ataque armado. (Amplíe: Tres policías murieron durante un tiroteo en Cartagena).

Informaciones preliminares apuntan que los delincuentes asesinados, presuntos miembros de una banda perteneciente al ‘Clan Úsuga’, harían parte del grupo de seis sospechosos capturados por las autoridades luego de los hechos acaecidos el pasado sábado, quienes fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Hasta ahora, se identificó entre los occisos a Hidis Judith García Oviedo, natural de Antioquia, Mauricio Carrascal Sipión, de Antioquia, y Jaime Beltrán de Córdoba. Los tres habían sido capturados junto con tres personas más en operativos en la madrugada del domingo, en el barrio El Pozón, de Cartagena.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo