Desfavorabilidad de Santos subió al 69%

El presidente Santos se ha visto desfavorecido en encuestas desde el año 2012.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos, cayó en un 69% según la encuesta realizada por Gallup Colombia. Los encuestados no apoyan la labor del Mandatario  y consideran negativo el manejo que le está dando al proceso de paz con las Farc.

Esta cifra revelada, es la segunda más alta en desaprobación a la labor del Jefe de Estado en su periodo como Presidente en los últimos cinco años, luego de que en agosto de 2013 fuera del 71% y en diciembre de 2015 se situara en el 52%

La ficha técnica del sondeo, muestra que esta encuesta se le realizó a mil 200 personas vía telefónica en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga entre el 13 y el 20 de febrero, y además tiene un margen de error del +/- 3%. 

La percepción de los encuestados en el sondeo, gira entorno a qué se debe mejorar en el tratamiento al  narcotráfico, las oportunidades de empleo, las viviendas, las relaciones exteriores, la calidad del sistema de salud y el apoyo a la agricultura.

El 30% de los encuestados, aseguró además que votaría en el plebiscito de aprobación del Acuerdo de Paz, mientras que el 19% aseguró que no votaría. De quienes aseguraron que votarían, el 53% lo haría a favor, el otro 37 por ciento lo haría en contra y el 10 por ciento aseguró que aún no sabe.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo