Este sábado se presentó una disminución en el ahorro de energía

La cifra cayó casi en un 100% en relación con el ahorro del día viernes.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este viernes, la cifra de ahorro de energía en Colombia fue del 13,02%, casi el 100 menos en relación la cifra presentada el pasado viernes que fue de 24,51%.

Sin embargo, el número sigue por encima de la cifra sugerida por el Gobierno Nacional del 5% y se mantiene la tendencia favorable durante Semana Santa, época en la que desde el lunes se han registrado los valores de ahorro más significativos.

“Ahorro de energía de ayer fue de 13,02%. De todos depende ahorrar más del 5% para evitar cortes de luz. #ApagarPaga”, afirmó el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos revelados por el Gobierno, la demanda de energía eléctrica en el país de este sábado 26 de marzo fue de 158,73 GWh día.

El Mandatario, además, invitó a seguir con las cifras de ahorro ahora que comienza de nuevo la semana laboral y académica normal, luego del receso por la Semana Mayor: “De todos depende ahorrar más del 5% para evitar cortes de luz”, dijo.

Colombia atraviesa por un duro momento de cuenta del fenómeno de El Niño, lo que ha generado sequía y desabastecimiento en las principales hidroeléctricas del país, esto sumado al daño sufrido en la central de máquinas en Guatapé, lo que afectó considerablemente la generación de energía.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo