Este viernes, el ahorro de energía en Colombia fue del 24,51%

Esta cifra sale de la comparación con un viernes de una semana laboral.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El ahorro de energía sigue alcanzando puntos altos durante esta semana, luego de que el lunes, jueves y viernes se presentaran los valores más altos desde que el Gobierno Nacional comenzó a impulsar la campaña para evitar un eventual racionamiento.

“Otro día con alto ahorro de energía: 24.51%, comparando viernes festivo con laboral ¡A seguir ahorrando! #ApagarPaga”, confirmó el presidente, Juan Manuel Santos.

Indicó el Mandatario, además, que este valor se obtiene tomando en cuenta los promedios de los consumos en los viernes de febrero de 2016, por lo que la demanda de energía eléctrica ayer en el país fue de 145,17 GWh día.

De otro lado, el Presidente mostró su satisfacción luego de que llegaran a la hidroeléctrica de Guatapé los últimos insumos necesarios para avanzar con la reparación en el cuarto de máquinas, afectado por un incendio el pasado 15 de febrero.

“La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, destacó el Jefe de Estado.

Los ingenieros de EPM procederán a la energización y pruebas para dar paso a la puesta en operación de las dos primeras unidades que se espera sea para el mes de mayo. A su vez, esperan que en junio se tenga operando el 50% de la central, y las otras cuatro unidades ingresarán en julio y septiembre próximo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario