Samuel Moreno, ex alcalde de Bogotá, condenado por irregularidades en contrataciones

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fue condenado por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fue condenado por un juez del Distrito por irregularidades en la contratación del servicio de ambulancias durante su período de administración.

El juez que dio la condena a Moreno se refirió a él como uno de los integrantes de la “red de ladrones de cuello blanco” que se apropiaron de parte del presupuesto público de la ciudad.

Por el contrato, firmado en 2009, varios funcionarios, exconcejales y contratistas fueron juzgados por apropiarse del 9% de los 67 mil millones destinados para las contrataciones en la Secretaría de Salud de Bogotá.  

Hoy, el juez penal 14 de Conocimiento emitió el fallo contra Samuel Moreno, tras considerar que el ex mandatario de la capital habría recibido cerca de 2.790 millones de este proceso y tendrá la pena más alta, entre 17 y 24 años de cárcel.

El juez consideró que Samuel Moreno actuó con conocimiento de causa, pasando por alto el daño que causaría a la administración pública. Además, afirmó que el ex alcalde y los ex funcionarios públicos se repartieron “como en una feria pública los dineros del Distrito”.

El fallo se tomó en base a las declaraciones de Emilio Tapia, Héctor Zambrano e Hipólito Moreno,  testigos clave del cartel de la contratación.

Este es el primer proceso, de tres que tiene en su contra, por el que es condenado el ex alcalde por el denominado Carrusel de la Contratación.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo